05-12-2023 . CLOTTRIEVER DE INARI PARA TVP EVALUADO AL AÑO EN EL REGISTRO CLOUT

HOME > NOTICIAS


CLOTTRIEVER DE INARI PARA TVP EVALUADO AL AÑO EN EL REGISTRO CLOUT





30 de octubre de 2023: El registro CLOUT (ClotTriever Outcomes) es un estudio prospectivo y multicéntrico que evalúa los resultados de los pacientes con trombosis venosa profunda (TVP) proximal de las extremidades inferiores tratados con trombectomía mecánica (TM) utilizando el sistema ClotTriever (Inari Medical).


Los resultados clínicos de 1 año del estudio fueron presentados por el Dr. David J. Dexter, en el simposio anual de educación venosa VEINS (Venous Endovascular Interventional Strategies), celebrado por la Fundación VIVA del 28 al 30 de octubre en Las Vegas, Nevada.


El comunicado de prensa de VEINS señaló que faltan datos de resultados prospectivos a largo plazo después de la MT para TVP, aunque previamente se han publicado resultados positivos de CLOUT. En la conferencia VEINS de 2022, el Dr. Dexter presentó los resultados intrahospitalarios y a 30 días del registro totalmente inscrito.


En el simposio VEINS 2023, el Dr. Dexter proporcionó el primer informe de los resultados a 1 año de todos los pacientes disponibles. Los pacientes en CLOUT tenían ≥ 18 años y se inscribieron independientemente de la enfermedad bilateral, la duración de los síntomas, el fracaso del tratamiento previo para el evento actual de TVP o las contraindicaciones para la terapia trombolítica. Un total de 310 pacientes completaron la visita de seguimiento de 1 año.


En los hallazgos 1 año después de la TM, se observó síndrome postrombótico (PTS; puntuación de Villalta ≥ 10) de moderado a grave en el 8,8% de las extremidades tratadas. La tasa general de PTS (puntuación de Villalta ≥ 5) fue del 19,3%.


La permeabilidad venosa, medida por la presencia de flujo con compresibilidad normal o parcial en la ecografía dúplex, se observó en el 94,2% de los pacientes. Además, se observaron mejoras significativas desde el inicio en la puntuación revisada de gravedad clínica venosa, la puntuación de la escala numérica de calificación del dolor y la puntuación del cuestionario EQ-5D.


El Dr. Dexter concluyó que en el registro CLOUT de todos los participantes del mundo real, los resultados a 1 año demostraron una tasa baja de SPT después del tratamiento con el sistema ClotTriever, que se complementaron con mejoras centradas en el paciente en el alivio de los síntomas y la calidad de vida.


El comunicado de prensa de VEINS informó que se está realizando un seguimiento de 2 años en el registro CLOUT. Además, los resultados clínicos favorables a 1 año resaltan la necesidad de datos de ensayos controlados aleatorios que comparen la TM con el tratamiento anticoagulante estándar.


El ensayo controlado aleatorio DEFIANCE iniciado recientemente comparará el sistema ClotTriever con la anticoagulación para el tratamiento de la TVP iliofemoral sintomática, señala el comunicado de prensa del simposio VEINS.