23-01-2024 . LLEGA A NUESTRO PAÍS EL SISTEMA FLOWTRIEVER® DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA TRATAR EL TROMBOEMBOLISMO PULMONAR

HOME > NOTICIAS


LLEGA A NUESTRO PAÍS EL SISTEMA FLOWTRIEVER® DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA TRATAR EL TROMBOEMBOLISMO PULMONAR


INARI MEDICAL ANUNCIA LA INSCRIPCIÓN DEL PRIMER PACIENTE EN EL ENSAYO CONTROLADO ALEATORIO PEERLESS II

Inari Medical ha anunciado la inscripción del primer paciente en PEERLESS II. Este ensayo controlado aleatorio (ECA) prospectivo, global, multicéntrico compara los resultados de pacientes con embolia pulmonar (EP) aguda de riesgo intermedio tratados con el sistema FlowTriever con aquellos tratados solo con terapia de anticoagulación tradicional.




El primer paciente fue inscrito por William H Matthai Jr (Penn Presbyterian Medical Center de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, EE. UU.), detalla un comunicado de prensa.

"PEERLESS II está desafiando la terapia de primera línea más comúnmente administrada para la EP en todo el mundo", afirmó Matthai. “A pesar de los avances en la trombectomía mecánica , la anticoagulación por sí sola sigue siendo el estándar de atención. Este ensayo tiene como objetivo generar evidencia definitiva para influir en las pautas de tratamiento de la EP en todo el mundo".

Según Inari Medical , PEERLESS II es el estudio más grande de su tipo e incluirá hasta 1200 pacientes aleatorizados en hasta 100 centros globales. El estudio se lleva a cabo junto con el ECA PEERLESS actualmente en proceso de inscripción, que compara FlowTriever con la trombólisis dirigida por catéter. Ambos ensayos tienen como objetivo generar la evidencia clínica de alta calidad necesaria para hacer avanzar el campo y establecer FlowTriever como la terapia óptima para pacientes con EP de riesgo intermedio.

"La EP es una de las principales causas de muerte cardiovascular y este primer reclutamiento de pacientes representa un hito importante en la evolución de la atención de esta enfermedad", añadió el investigador principal mundial Jay Giri (Hospital de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, EE. UU.). "El riguroso diseño del ensayo, que incluye criterios de valoración significativos centrados en el paciente y una adjudicación independiente de todos los eventos de seguridad, sienta las bases para que este estudio histórico influya en las futuras decisiones de tratamiento de la EP. Gracias al comité directivo de PEERLESS II y al personal clínico por ayudarnos a inscribir al primer paciente".

"Inari está inscribiendo activamente tres ECA: PEERLESS, PEERLESS II y DEFIANCE, lo que demuestra nuestro compromiso incesante con la investigación que cambia las directrices y tiene como objetivo, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes", afirmó Thomas Tu, director médico de Inari. "Con el compromiso de nuestros dedicados investigadores, esperamos acelerar la inscripción para acercarnos a cambiar el estándar de atención".